Aurelio Pèrez Jiménez alle Celebrazioni della Giornata della lingua greca

La Società Filellenica Italiana quest'anno celebra la Giornata Mondiale della Lingua Greca con una serie di incontri pubblici, cui parteciperà il prof. Aurelio Pèrez Jiménez, Docente di Filologia Greca presso l'Università di Malaga.

Il primo appuntamento è previsto a Cava de' Tirreni il prossimo 7 febbraio alle ore 10,30 presso il Liceo Classico "Marco Galdi".

Sarà anche l'occasione per commemorare il Prof. Italo Gallo, Ordinario di Letteratura greca nell'Università di Salerno, già Preside del Liceo ospitante, di recente scomparso.


Prof. Aurelio Pèrez Jiménez 






Aurelio Pérez Jiménez es Catedrático de Filología Griega de la Universidad de Málaga. Imparte clases de Textos Griegos, Métrica Griega y Latina y Paleografía Griega en la titulación de Filología Clásica (Grado y Licenciatura) de la Universidad de Málaga. Participa en el Máster de Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásica, de la Universidad de Granada con un Curso sobre Textos astrológicos griegos y latinos y es miembro del Doctorado RAMUS de la Universidad de Salerno. Ha sido colaborador de Griego de la ANEP y es evaluador científico de la ANEP y de la ANECA. Actualmente (2013-2014) forma parte como Miembro OCSE de la Comisión de Lingua e Letteratura Greca para la acreditación de Profesores italianos de I e II Fascia. Coordina la Red Europea de Plutarco. Es Presidente de la Sociedad Española de Plutarquistas, Vicepresidente de la Sociedad Erasmiana de Málaga y Presidente Honorario de la Asociación Cultural de Teatro Griego y Romano de Málaga. Forma parte del Comité de Redacción de varias revistas y colecciones nacionales e internacionales, es responsable de edición de Ploutarchos, n.s. y fundador y codirector de MHNH. Revista de Investigación sobre la Astrología Griega y Romana.

Commenti

Post popolari in questo blog

Giornata mondiale della Lingua e della Cultura Greca 2024: le iniziative della Società Filellenica Italiana e della Società Filellenica Lombarda.

Concessa al Prof. Marco Galdi, presidente della Società Filellenica Italiana, la croce d'Oro dell'Ordine della Fenice.